La primera imagen que nos viene a la mente al hablar de Miami son sus magníficas playas. Dorada arena y limpias aguas ocupan uno de los litorales mejor valorados por el turismo mundial. Sin embargo, esta ciudad moderna y abierta a todos los viajeros, guarda interesantes actividades que no te puedes perder. Así que lo mejor será, si vas a visitarla próximamente, hacerte un listado con lo más relevante.
Una buena idea es visitar este blog de viajes en el que vas a encontrar todas las ideas, curiosidades y consejos para convertir tu aventura en una experiencia inolvidable. Aunque el listado podría ser interminable, nos quedaremos con 5 actividades necesarias para disfrutar a lo grande. Así que ve preparando tu maleta porque te espera el Miami más especial.
5 actividades que no te puedes perder en Miami
1. Pasea por Ocean Drive
Es, sin duda, la calle más conocida de Miami, así que pasear por ella es una auténtica explosión de sorpresas. Cruza Miami Beach y vas a encontrar animación y diversión a cualquier hora del día. En ella se ubican los mejores locales de restauración, bares, tiendas y cualquier oferta de ocio. Sin olvidar que todo el lujo, tanto en alojamientos como en moda, se encuentra en esta zona. Es ideal también para disfrutar de una de las mejores playas.
2. Date un baño en South Beach
Es la playa más de moda en Miami. La encontramos al sur y en ella se dan cita la mayoría del turismo que la visita, de ahí que no sea extraño que esté algo masificada. Sin embargo, bien merece la pena, especialmente por disfrutar de las típicas casetas de socorristas, muy coloridas, que le otorgan esa imagen tan especial. Pasear por el barrio también es una excelente idea, sobre todo porque encontrarás muchas actividades de ocio.
3. Disfruta del Parque Nacional de las Everglades
Tanto si eres un amante de la naturaleza como si te fascinan los espacios al aire libre, este fabuloso lugar te va a enamorar. Se trata del espacio natural más extenso y con mayor biodiversidad del país. No en vano, cuenta con el sello de Patrimonio de la Humanidad y Humedal de Interés Internacional. En él encontramos una enorme variedad de especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción como el cocodrilo americano. Además, te permite pasear en kayak, hacer senderismo o cicloturismo.
4. Visita Villa Vizcaya
Es uno de los edificios más bonitos de todo Miami. Se trata de un enorme palacio de estilo renacentista que cuenta con una fachada espectacular. Sin embargo, nada tiene que envidiar a su interior que cuenta con tres plantas. En ellas se reparten 34 salas que albergan importantes piezas artísticas con obras del arte asiático, americano y europeo. Para darle mucho más atractivo, está arropada por hermosos y grandes jardines con bonitas fuentes y esculturas.
5. Piérdete por Downtown
Además de conservar importantes vestigios históricos, Miami es una ciudad moderna en la que encontramos importantes edificios y rascacielos imponentes como el Miami Tower. Gran parte de ellos se encuentran en Downtown, el centro de la ciudad y donde se dan cita la mayoría de negocios y actividades empresariales. Las grandes empresas y los bancos internacionales se encuentran en su avenida principal: la Brickell Avenue.
No lo dudes más y ve preparando tu maleta. Ya sabes lo más importante para hacer turismo en Miami, es una de las opciones más interesantes para tu próxima escapada.