A pesar de que sobre el país se cierne una época lluviosa deficitaria como consecuencia del Fenómeno El Niño, los pronósticos de lluvia del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales para las próximas horas son bastante alentadores, principalmente para los productores nicaragüenses.
El Ineter asegura que en las próximas 24 horas se podrían estar presentando lluvias, prácticamente todo el territorio nacional, con acumulados estimados entre entre 10 y 20 milímetros.
De acuerdo al especialista Francisco Guerrero, en la zona occidental del Pacífico y el Caribe Sur se estarían presentando las mayores precipitaciones.
Ineter explicó que conforme avanza la época de invierno, las lluvias se han hecho más frecuentes, a tal punto que ayer martes las precipitaciones se generalizaron en todo el territorio nacional, a excepción de algunas zonas de Managua y Rivas.
Cabe destacar que en general en estos primeros días de junio, las lluvias han estado un 80 por ciento cercanas a sus normas históricas, por lo que el déficit de lluvia no ha sido tan marcado.