Gracias a Tu Nueva Radio Ya, nica que vive en Costa Rica recibirá atención especializada

10606530_832466470145841_8274408056650764305_n“Uno primero se muere en Costa Rica y no recibe atención médica”, así de claro lo dijo la pinolera Keyla Obando Cerda, de 30 años, quien padece de tiroiditis crónica y desde hace 8 meses está esperando ser atendida en el vecino país del Sur donde reside desde hace 13 años.

La tiroiditis crónica o enfermedad de Hashimoto es un trastorno de la glándula tiroides común que puede ocurrir a cualquier edad, pero que se observa con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad. Es ocasionada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides.

Keyla, quien es originaria de Rivas, y anda de visita en Nicaragua desde el pasado 19 de diciembre, logró contactar días atrás, a través del Facebook, al doctor César Sandino, coordinador de las jornadas médicas de Tu Nueva Radio Ya, para ser atendida en la ¡Primera Consulta Gratuita de La Súper Líder del Dial del año 2015!.

A pesar que la consulta de este jueves fue en la especialidad de ginecología, Keyla vino y fue atendida de inmediato por la doctora Guzmara Porras, del Hospital Bertha Calderón, quien la remitió al Hospital Lenin Fonseca, donde será valorada por los especialistas este viernes en la tarde.

La pinolera que trabaja como secretaria de un empresario tico, relató que hace 3 años padece de bocio, y en mayo del año pasado buscó atención en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, Costa Rica, donde la anotaron en una lista sin fecha de operación y sin darle una pastilla para su mal.

Keyla relató que para conocer con exactitud qué tipo de mal era el que le aqueja, debió de gastar mucho dinero en exámenes especializados, biopsias y otros estudios en centros privados, mientras seguía esperando ser atendida por el centro asistencial costarricense.

Agradezco mucho a Tu Nueva Radio YA, y al modelo de salud de Nicaragua, porque soy casada, tengo una hija de 14 años, un par de niños de 9 y 7 años, y gemelos de 4 añitos, que necesitan a su madre sana y sé que en mi Nicaragua seré operada y sanada, expresó Keyla Obando.