5 millones de dólares invertirá el gobierno sandinista en la modernización del puerto de San Jorge, en el departamento de Rivas, informó el compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.
El compañero Silva detalló que el proyecto contempla la ampliación del atracadero actual, paralelamente hacer otro atracadero de 350 metros de largo, y dragar a una profundidad de cinco metros para que ya no haya problemas con la sedimentación.
Agregó que se contempla construir 6 restaurantes, lugares para artesanías, canchas de basket multiuso, una bodega para que los comerciantes guarden sus mercaderías y además suficientes juegos para que se distraigan los niños de San Jorge y Rivas.
El compañero Silva dijo a demás que la remodelación contempla la construcción de un parqueo para 150 vehículos livianos y para ocho autobuses para el turismo. También se construirá una marina con capacidad para 24 lanchas.
La obra transformará la vida de las personas que abordan ferry entre San Jorge y la isla de Ometepe, ya que incrementara el turismo y el comercio.