El Gobierno Sandinista continúa trabajando de la mano con la población organizada para erradicar el virus Chikungunya de los hogares nicaragüenses, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Este fin de semana, en todo el país las familias se movilizaron, junto a las instituciones, juventud, gabinetes de familia, Consejos de Desarrollo Humano y Consejos de Liderazgo Sandinista, en una inmenza jornada de limpieza y destrucción de criaderos del mosquito transmisor de la fiebre chikungunya.
La Compañera Rosario Murillo, informó a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades que ya son 1 mil 21 casos positivos por esta enfermedad.
Solo en el fin de semana se registraron 35 casos en Managua, 6 en Chinandega, 6 en León, 2 en Granada, 1 en Matagalpa, 1 en Masaya, 1 en Madriz y 1 en Boaco.
Explicó que entre el día lunes y el martes se registraron solo 21 nuevos casos.
Rosario manifestó que el Gobierno está haciendo las investigaciones pertinentes para ver si esta modalidad de fiebre Chikungunya deja alguna secuela en los pacientes.
“Le hemos dado seguimiento y tenemos ya estudios de hermanos y hermanas que llevan más de tres meses (de haber sido tratados)”, señaló.
Manifestó que el Gobierno sigue desplegado desde el Minsa, la Juventud y los Gabinetes de la Familia instando a vivir limpio y vivir sano.
“La jornada sigue, la compaña sigue, en lucha permanente para promover salud, promover vida desde todos los ámbitos posibles entre las comunidades, entre las familias”, indicó.
“La fumigación es inútil si continuamos tirando los desechos, la basura en cualquier parte, si mantenemos recipientes que se llenan de agua”, aseguró.
Dijo que actividades como esta no ayudan a combatir esta epidemia, de tal manera que el gobierno tiene que seguir movilizándose para garantizar “nuestra responsabilidad como ciudadanos”.