La compañera Rosario Murillo indicó que durante esta Navidad, este Gobierno Sandinista estuvo vigilante y atento de las celebraciones de las familias nicaragüenses, trabajando para asegurar la tranquilidad.
“Estuvimos atentos y vigilantes, asegurando, desde nuestra Policía Nacional, nuestro Ejército de Nicaragua, los Gabinetes de la Familia, Alcaldías e instituciones del Estado Nicaragüense, garantizando la seguridad y tranquilidad de las fiestas navideñas de las familias nicaragüenses”.
“Nuestro abrazo a todas las familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre que han estado celebrando en Unidad de Familia, en Unidad con la Fé en alto el Espíritu de Comunidad, estas Fiestas del Nacimiento de Cristo en nuestros corazones, y del Renacimiento y Fortalecimiento de nuestro compromiso Cristiano, Socialista y Solidario”, expresó Rosario.
La compañera destacó una linda carta enviada por el compañero Jhonny Hodgson, secretario político de Bluefields en la cual explicaba cómo se celebró la Navidad en esta zona del Caribe nicaragüense.
“¡Cuánta pólvora, cuánta alegría!. Decía Jonny que para ellos es inusual tanta triquitraca, tantos cohetes; que eso representa mucha alegría y mucha esperanza entre las familias de Bluefields. Cómo se congregaban en las iglesias”, detalló.
La compañera explicó que durante la Navidad se estuvieron comunicando con los compañeros alcaldes, compañeros secretarios y secretarias políticas por la Navidad, “felicitándolos de parte de nuestro Comandante, toda nuestra familia”.
“Estamos pidiéndole a Dios que nos de mucha sabiduría, que nos dé mucha serenidad para lidiar con todos los desafíos de la vida; que nos dé mucha sabiduría, pero sobre todo, como decía el Santo Padre Francisco, ternura, que nos de amor, cariño y que nos dé capacidad para encontrar en cada día la Esperanza en nuestros corazones, el optimismo, la confianza como cristianos que somos”, manifestó.