La compañera Rosario Murillo, informó que un nuevo cargamento de materiales de construcción está siendo enviado a las familias afectadas en Nagarote, La Paz Centro y en otros municipios de León.
Precisó que los camiones van cargados de ladrillos, cemento, zinc, perlines, bloques, arena y hierro.
Indicó que las alcaldías municipales están organizándose para asumir la mano de obra de las construcciones que garantizan a las familias condiciones mínimas para vivir.
A la llegada de los camiones, Everth Delgadillo, Secretario Político del Frente Sandinista, en el departamento de León, indicó que esos materiales son básicos para que las nuevas casas tengan mayor resistencia frente a los sismos.
Mientras tanto, el compañero Roberto Sánchez, de la Unan-León, manifestó que una brigada médica de esa alma mater conformada por docentes y estudiantes estará brindando atención médica y sicológica para las personas afectadas por los terremotos.
Por otra parte en las sierritas de Santo Domingo, en Managua, doña Lilliam del Socorro Aburto, de 65 años, pronto tendrá su casa nueva, porque desde este martes la Promotoria Solidaria, comenzó a construírsela, luego que la suya fue afectada por los terremotos.
En este mismo orden, doña Vicenta del Carmen Hernández, de 96 años, habitante de la comunidad Las Enramadas, en la carretera a Masaya, se mostró llena de emoción y agradecimiento a Dios y al presidente Daniel Ortega, al ver llegar a delegados de la alcaldía de Managua, para ayudarle en la construcción de su casa.