Este domingo, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega entregó 7 viviendas a las familias de los güiriseros que en agosto fallecieron en el interior de la mina El Comal, enel municipio de Bonanza, Caribe Norte.
“Mi hijo fue uno de los que quedó soterrado en la mina y desde ese momento de profundo dolor, el gobierno ha estado con nosotros y les agradecemos porque ahora nos entregan una vivienda para vivir dignamente” dijo Julio Amador Calero, de 53 años, padre de José Eliel Amador Pérez, de 25 años, una de las víctimas.
Las viviendas tienen agua potable, energía eléctrica y todas las condiciones para que las madres, las esposas e hijos de los mineros tengan una vida más digna, y en los próximos días se empezará la construcción de las casas de los 22 mineros que sobrevivieron a la tragedia.
“El gobierno también está entregando 654 paquetes alimentarios a las familias que trabajaban en esta mina que está cerrada, para evitar más hechos lamentables” dijo el Jefe de Grupo de Socorro de Búsqueda y Salvamento de Bonanza, Comandante Javier Amaya.
Además las familias de todos los guiriseros, involucrados en la tragedia, reciben atención médica, atención sicológica y los niños están asistiendo a clases para garantizarles educación gratuita y de calidad.