La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno Sandinista entregará en los próximos días útiles escolares, zapatos y libros de texto para primaria y secundaria, en el marco del inicio del año lectivo 2015.
A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario manifestó que la entrega de esas herramientas se realizará en base a las matrículas.
“Nos estamos preparando, en base a matriculas, para entregar 700 mil paquetes escolares solidarios que consisten en la mochila, los cuadernos rayados, cuadriculados, doble rayas, lápices de grafito, lápices de colores, lapiceros, regla, borrador y tajador. 700 mil paquetes serán distribuidos en las escuelas del país para los niños cuyos padres todavía tienen problemas para abastecer y garantizar esos útiles, esos materiales escolares”, explicó.
Además anunció la distribución de 350 mil pares de zapatos que serán entregados a niños y niñas de las zonas más empobrecidas. También indicó que se entregarán materiales de trabajo para los docentes de preescolar y a los educadores comunitarios de todo el país.
La Compañera agregó que en este año 2015, la merienda escolar estará garantizada para el 100% de los niños matriculados en preescolar, primaria, educación especial y secundaria a distancia.
Asimismo, detalló que el gobierno garantizará la entrega de 1 millón 600 mil textos escolares de las asignaturas de lengua y literatura, matemáticas, ciencia sociales, lengua extranjera y ciencia naturales para secundaria y 1 millón 400 mil libros de texto para primaria.
“Todo esto es posible porque nos hemos ordenado mejor desde el Ministerio de Educación. Que buen trabajo están haciendo los compañeros del Ministerio de Educación… estamos articulados mejor para trabajar mejor y para servir mejor”, afirmó Rosario.