Miembros del Gabinete de Emergencia presentaron hoy al Cuerpo Diplomático, acreditado en nuestro país, el Plan contra el ébola que es coordinado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, y se ejecuta en Nicaragua con el fin de evitar el ingreso del mortal virus.
La exposición estuvo a cargo del compañero Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS, quien informó que el plan contempla las recomendaciones brindadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Reglamento Sanitario Internacional, Definiciones de los Casos, Acciones en Curso y Protocolo de Detección Temprana de los Pacientes.
El Presidente Ejecutivo del INSS, dio a conocer que en Nicaragua se prepara un Hospital de Campaña contra el ébola, ubicado en una zona despoblada cercana a Managua, hacia donde se trasladaría a los pacientes sospechosos de estar contagiados con ébola, para ser tratados por especialistas del MINSA.
A la vez, dio a conocer que Nicaragua establece los mecanismos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la toma y envío de muestras a laboratorios internacionales, para precisar si el paciente aislado está infectado o no con ébola.