El reciente estudio realizado por la firma M&R Consultores, indica que el 75.3% de los nicaragüenses tiene esperanza que el futuro económico del país será mejor en 2015.
El estudio refleja que 7 de cada 10 nicaragüenses se ubican dentro de la categoría de ciudadanos que cree que Nicaragua tendrá un mejor futuro económico el próximo año.
De acuerdo al estudio aplicado a Mil 721 personas a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2.41% y un nivel de confianza del 95%, el nivel de esperanza de una mejoría económica del país es compartida por personas de los diferentes estratos sociales.
«El estudio demuestra que los nicaragüenses son gente positiva y la mayoría tienen esperanzas de que el país va a seguir mejor, esto en todos los niveles económicos, lo que da una idea de que el positivismo es general», explicó Raúl Obregón, de M&R Consultores.
El 77.4% de los jóvenes (20-29 años) y el 76% de los jóvenes adultos (30-39 años) son los que tienen mayor confianza en el futuro económico de Nicaragua. Le siguen los adultos (de más de 40 años) que en un 73.5% ven con optimismo el año 2015 en el plano económico y los adolescentes encuestados, de los 16 a los 19 años, en un 73.4%.