El contraalmirante Marvin Corrales Rodríguez, jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó este viernes que ocho pescadores más fueron rescatados con vida tras el naufragio del langostero “MN Wayward Wind”, registrado el martes a 35 millas náuticas al Sureste de Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte.
El jefe de la naval dijo que en la continuidad de las labores de búsqueda y rescate en que participan un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, uno de la Fuerza Aérea de Nicaragua y seis lanchas rápidas, hoy fueron localizados 8 sobrevivientes más en el sector de Kuanwatla, donde ayer fueron rescatadas otras cuatro personas.
El contralmirante indicó que a todos los rescatados se les ha brindado la atención médica correspondiente antes de ser trasladados a Bilwi-Puerto Cabezas, y agregó que la Fuerza Naval y los otros componentes del Ejército de Nicaragua no van a descansar hasta encontrar al resto de compañeros que naufragaron con el langostero.
El langostero “MN Wayward Wind” zarpó de Puerto Cabezas, la tarde del lunes 8 de diciembre, con 19 buzos, 19 cayuqueros y 12 tripulantes para realizar una faena pesquera durante 15 días en alta mar.
En su primer informe brindado ayer jueves, el contraalmirante Corrales detalló que nueve tripulantes del barco fueron rescatados por un velero que navegaba por la zona y los detectó a la deriva.
Agregó que otros grupos de cuatro náufragos llegaron a cada una de las costas de las comunidades de Wounta, Prinzapolka, Little Corn Island y Kuanwatla, luego de que apoyados en cayucos pudieron salvar sus vidas, y los ocho que fueron rescatados este viernes, por lo cual siguen desaparecidas 18 personas.