Un total de 49 turistas que llegaron hasta Managua como parte del último crucero de la temporada, mostraron su satisfacción con la calidez de los nicaragüenses y con el ambiente que prevalece en la capital, a la que calificaron de preciosa.
Los cruceristas originarios de Canadá, Europa y Estados Unidos destacaron el carácter del nicaragüense como muy simpático, siempre dispuesto a ayudar.
Al respecto, Martha Baltodano, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) explicó que la existencia de condiciones para atender a los turistas en Managua ha hecho que las tour-operadoras ofrezcan Managua como un destino turístico a los cruceristas que llegan al país por el puerto de San Juan del Sur.
Alfredo Ponce, un colombiano que vive en Ginebra, Suiza, dijo que dentro del paquete que ofrece la agencia de viajes que consultó está Nicaragua como parte del itinerario “y como yo estuve en San Juan del Sur hace un año, decidí venir hoy hasta Managua, cuya gente es muy simpática, gentil y siempre dispuesta a ayudarte”.
Por su parte Magie Figueroa, quien dijo ser cubana de nacimiento, dice que le encantó los monumentos y estatuas existentes en Managua, que considera es una ciudad muy linda y limpia.