Más de mil 500 personas visitaron éste domingo el Parque Nacional de Ferias, donde se chuparon los dedos comiendo todo tipo de comidas típicas, comprando además artesanías, muebles, alhajas, ropa, y frutas ofertadas por más de 150 productores y artesanos.
Otra de las atracciones de la feria, fueron las obras en vidrio soplado, elaboradas por el colombiano Donald Obando, de 60 años de edad, quien tiene 20 de vivir en nuestro país.
El colombiano es especialista en diseñar Cisnes con vidrio soplado y otras figuras, las que se vendieron en 150 córdobas el par.
La feria de las comidas típicas, finalizó con el concurso de la mejor cuchara, donde 7 cocineros de distintos departamentos, elaboraron la comida típica más exquisita, conquistando el primer lugar, la granadina Ana Paula Mora, quien preparó un pescado lagunero frito, con arroz, tajada y ensalada de tomates.
Doña Ana Paula, recibió de premio por parte del Ministerio de Economía Familia, una canasta básica y el derecho a que le elaboren el rotulo de su negocio y darle más “caché” a su comidería en la Gran Sultana.
El segundo lugar, fue para la cocinera matagalpina Martha Vanegas, con su plato Verbena norteña, compuesta por frijoles blancos fritos con trozos de carne de cerdo, y el tercer lugar fue para el cocinero José Mendoza, de Chontales, con un exquisito guiso de chilote.