Centenares de familias visitaron el Centro Turístico de Xiloá, donde todo el día sanamente disfrutaron de las aguas de dicha laguna en compañía de todos los miembros de la familia.
La mayoría de los veraneantes eran de la zona de Ciudad Sandino, de lugares cercanos a la Laguna y algunos del sector de Batahola Sur. Se logró apreciar que la mayoría de los veraneantes eran niños menores de 12 años, los que eran cuidados por sus padres en las aguas.
Gente tomada de licor, sobre la costa no se apreciaron, casi todos andaban en familias y llevaron sus morralitos de comida al gusto. También hubo presencia de la policía del Distrito Diez incluso en Bosques de Xiloá.
Igualmente desde tempranas, familias de distintos puntos del territorio nacional y del extranjero visitaron el fin de semana el Centro Turístico La Boquita en Diriamba, Carazo, donde disfrutaron de las cálidas aguas, de las exquisitas comidas a base de mariscos, y los preparativos de cara al III Campeonato Mundial de Surf.
Los veraneantes aprovechan el largo fin de semana para distraerse y disfrutar en familia de las aguas de La Boquita y de las distintas actividades deportivas de carácter internacional que organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), e ISA World StandUp Champions 2014.
La afluencia de los turistas nacionales y extranjeros representó una gran posibilidad para los pequeños negociantes y propietarios de restaurantes donde ofrecen los ricos pescados fritos, sopas marineras, arroz con camarón, entre otros a excelentes precios.