Este domingo fue encontrado el cadáver en completo estado de putrefacción de José Adrián Nicho Salomón, de 42 años, bajo el cascote del barco “Wayward Wind”, arrastrado a 60 millas al sureste de Bilwi, Puerto Cabezas.
Nicho Salomón, era el cocinero de la embarcación “Wayward Wind” o “Viento Rebelde”, mismo que naufragó con 50 pescadores, buzos y cayuqueros, el pasado 9 de diciembre a 35 millas al sureste de Puerto Cabezas.
El cadáver de José Adrián Nicho Salomon, fue identificado por su esposa Chorly Velásquez, quien le dará cristiana sepultura contando con el apoyo del Gobierno Sandinista, que aún continúa con la búsqueda de 17 pescadores desaparecidos.
En tanto, este mismo domingo falleció en el hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi,Víctima de complicaciones en su salud, el pescador Porfirio Levy William, quien era una de las 32 personas rescatadas con vida tras el naufragio del barco “WaywardWind”.
Porfirio habitaba en el barrio el Aeropuerto, en Bilwi, en tanto en el hospital todavía permanecen en condición grave los pescadores Roberto Moody y Gerardo Zamora, quienes presentan cuadros de deshidratación severa, y se teme por sus vidas.
Las condiciones climáticas en el mar Caribe son difíciles pues hay vientos de 16 a 25 nudos por horas de noroeste, lo que está dificultando realizar las operaciones, según nos informaron miembros de la Fuerza Naval y embarcaciones privadas que participan en las labores de búsqueda y rescate.