El Cardenal Leopoldo José Brenes, celebró este domingo en el Cementerio Periférico de Managua, la santa eucaristía con motivo del “Día de los Fieles Difuntos”, destacando que en cada una de las tumbas de los campos santos hay una historia de toda una familia.
“Yo meditaba la presencia de nuestros familiares en este campo santo, y pensaba en toda una historia, la historia de nuestra familia está aquí, la historia de nuestra patria está aquí. En cada tumba encontraremos una historia”, dijo el Cardenal Brenes.
“Pensaba cuántas madres solteras están aquí, padre y madre, cuánto sudor para educar a su hijo, cuanta lagrima cuando un hijo está enfermo, dijo el cardenal Brenes.
En la eucaristía participó la compañera Daysi Torres, alcaldesa de Managua, quien acompañó a las madres de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas, que descansan en el cementerio Oriental.
“Aquí está su gobierno acompañando a las madres y a los familiares de nuestros héroes. Sabemos lo difícil que es perder a un ser querido, es por ello que en nombre del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, estamos aquí dando un abrazo de consuelo” dijo la alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres.
Por otra parte, El Vicealcalde de Managua, en representación de la Alcaldía, depositó una ofrenda floral en el sepulcro del cementerio General donde reposan los restos de Daniel Simeón Ortega Cerda y doña Lidia Saavedra de Ortega, padres del Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.
“Ellos fueron dos personas muy especiales para todos los nicaragüenses, el papá y la mamá del Comandante Daniel, del Comandante Camilo Ortega y del Comandante Humberto. En la lápida está sintetizado el esfuerzo, el trabajo, el tesón, la lucha, el amor que todos le tenemos y que ellos le tenían a este pueblo”, afirmó el compañero Armas.