El comandante Miguel Ángel Alemán, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que del 19 al 28 de diciembre hubo una reducción del 19.6 por ciento de los servicios especiales que presta esa Institución.
Indicó que durante ese mismo periodo del 2013 se atendieron 606 casos y este año 457, lo que indica que las familias han tomado cuenta las recomendaciones brindadas por las autoridades.
En cuanto a los siniestros detalló que hubo una reducción pronunciada del 23 por ciento y subrayó que en los últimos nueve días se registraron 6 conatos de incendios y cuatro incendios originados por problemas eléctricos.
Además informó que durante el Plan Diciembre Feliz y Seguro se han visitado 44 mercados a nivel nacional, llegando a siete mil 462 tramos y a más de 29 mil comerciantes.
Los bomberos también han inspeccionado 67 puestos de pólvora y se ha dado cobertura de seguridad en 14 centros comerciales, se han visitado 48 mil viviendas en 205 barrios para verificar que las conexiones eléctricas estén en orden.