El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), realizó en Bluefields el lanzamiento del programa turístico “Destinos con Sabor”, el cual promueve la comida autóctona de la Costa Caribe.
Para este proyecto se escogieron 6 de los 8 restaurantes que se presentaron, los cuales podrán incrementar sus ventas y atraer numerosos visitantes a propósito de la campaña.
“Nosotros tomamos en cuenta que estos restaurantes ofrecieran comida típica nicaragüense, la parte física, limpieza, estamos seguros de que con el lanzamiento de Destinos con Sabor, la Costa Caribe y en especial Bluefields, tendrá un auge significativo tomando en cuenta que desde el Intur se hará una promoción con una inversión de un millón de córdobas”, aseguró el chef Nelson Portas, responsable del programa.
Por su parte, Mayra Down, delegada del Intur en Bluefields destacó que este tipo de iniciativas garantiza el desarrollo del turismo en ese municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur.
“Estamos apuntando al desarrollo turístico de nuestra zona porque contamos con un gran potencial turístico y gastronómico, además nuestra idea es promover las seis etnias con las que contamos, las cuales poseen un amplio bagaje cultural que los diferencia de otras regiones, esperamos que con el programa Destinos con Sabor podamos incrementar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros”, subrayó.
En el contexto de las fiestas de Mayo Ya Bluefields también acoge desde este martes la XII Convención Nacional de Turismo, evento al que asisten más de 300 estudiantes de turismo de la capital y tours operadoras.
Las festividades concluirán con el baile del tululu, una tradición ancestral que representa la unidad en la diversidad entre los grupos originarios de la Costa Caribe Sur.
En esta danza los bailarines llevan de barrio en barrio el palo de mayo y a la vez bailan agarrados de la mano como un símbolo de la amistad y la fraternidad.