El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, arribó la noche de este martes, junto a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a La Habana, Cuba, para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Daniel y Rosario fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por el Ministro de Cultura de la isla, compañero Rafael Bernal.
En declaraciones a los medios de prensa cubanos, el Comandante Daniel aseguró que “hoy Cuba es la capital de Nuestramérica”.
“Hoy Cuba es la capital de Nuestramérica, de la América Latina y Caribeña donde nos reunimos para seguir luchando por la Paz, por el bienestar de nuestros pueblos, para seguir luchando por la justicia, por la soberanía y porque tengamos un mundo en Paz, un mundo con justicia, por un mundo libre de guerras, un mundo libre del capitalismo salvaje, un mundo libre de la expansión imperialista”.
Daniel dijo que en el 161 aniversario del nacimiento de José Martí, “nos sentimos contentos y orgullosos de estar en esta tierra libre y en un momento histórico en el que se hace realidad el sueño de Martí, el sueño de Bolívar, el sueño de Sandino, el sueño de nuestros pueblos de alcanzar la unidad de Nuestramérica”.
Finalmente, expresó el saludo del pueblo nicaragüense al pueblo cubano. “Nuestro cariño, nuestro amor como siempre para este glorioso pueblo de Cuba, para el Comandante Fidel, para el compañero Comandante Raúl Castro, Presidente de la hermana República de Cuba, y como siempre el amor del pueblo de Nicaragua para el pueblo de Cuba. ¡Que viva cuba, que viva Martí!”.