Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), continúan con la lucha contra las epidemias, visitando a las familias casa a casa para destruir criaderos e informar a la población de la importancia de la limpieza, para prevenir el dengue y el chikungunya.
Durante el fin de semana, abatizarán todo aquél depósito que acumule agua, además de aconsejar a las familias la limpieza constante.
José Rojas Lira, supervisor zonal del Minsa, explicó que “Tenemos programado visitar 360 viviendas para hacer lo que es la eliminación y destrucción de criaderos, y bajar así los casos de chikungunya y dengue”.
En el distrito II las brigadas de salud abatizarán unas 720 viviendas durante tres días.
La señora Margarita Plata, habitante del barrio Javier Cuadra, manifestó que todos los días mantiene limpio su hogar.
“Todos los días me levanto a las cinco, como puede ver está regado. Uno sabe la labor de su casa, entonces uno tiene que limpiar su hogar, soy pobre, pero mantengo limpio mi hogar”.
Por su parte, la señora Marlene Zamora, externó que siguiendo las medidas que brinda el Minsa en conjunto con el gobierno, se logrará desaparecer la epidemia.
“Así evitamos las enfermedades y las plagas de zancudos y ese virus que está constantemente afectando a la población. Es una manera organizada del gobierno con los CLS y la comunidad para que se destierre la enfermedad”.
Agregó que dentro de las medidas que toma en cuenta día a día para prevenir epidemias son “No tener charcas, basura, ni llantas o latas viejas, hay que exterminar todo, mantener las aguas tapaditas, todo limpio de una manera organizada entre la familia”, concluyó.