El compañero Francisco Cuadra, director del Depósito Vehicular de la Alcaldía de Managua, destacó hoy que los conductores tienen hasta el 31 de marzo para comprar su sticker obligatorio de rodamiento y advirtió que después de ese día el conductor que no lo porte en su vehículo será multado por los agentes de tránsito.
“Es importante aclarar que todavía los agentes de tránsito no están multando a los conductores que no porten el sticker de rodamiento, pero les advertimos que lo tienen que comprar para evitarse multas y atrasos innecesarios”, dijo Cuadra.
“Si llega el primero de abril y los agentes de tránsito encuentran a un conductor que no porte el sticker de rodamiento en su vehículo, este tendrá que pagar una multa de 100 córdobas”, dijo el director del Depósito Vehicular.
Recordó que el sticker de rodamiento está disponible en el Depósito Vehicular ubicado en el costado Este del Estadio Nacional Denis Martínez, desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El precio del sticker para motos es de 50 córdobas, para vehículo liviano 100, liviano comercial 125, microbús y furgonetas 150, bus 300, remolque 250, montacargas 500 y camiones de menos de 7 toneladas 400 córdobas.
Los camiones de hasta 12 toneladas 600, camiones de más de 12 toneladas un mil, equipo agrícola 75 córdobas, los cabezales 600 y los equipos de construcción 800 córdobas.
Las personas jubiladas por el régimen de seguridad social y las personas con discapacidad están exentas del pago del impuesto municipal de rodamiento.