Con motivo del centenario de la lucha universitaria en Nicaragua, la comunidad universitaria y estudiantil nicaragüense conmemoró este 13 de diciembre, a los héroes y mártires de la defensa del 6 por ciento constitucional.
Durante la actividad, Isaac Bravo, presidente de la Unión Nacional de Estudiante de Nicaragua (UNEN), se solidarizó con la comunidad universitaria y las familias de México y demandó justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
Destacó que en la actualidad hay más de cien mil jóvenes nicaragüenses que son protagonistas del seis por ciento con becas de estudio, de alimentación y de transporte.
“Tenemos a un gobierno que prioriza la educación y que la comunidad universitaria ya no está en las calles enfrentada a la policía para exigir sus derechos”, expresó el presidente de UNEN.
Más de mil universitarios depositaron una ofrenda floral y participaron en la conmemoración del 20 aniversario de la lucha del seis por ciento en el que cayeron Porfirio Ramos y Jerónimo Urbina.