Los comerciantes y autoridades del Mercado Oriental dieron por iniciada este viernes la Novena a la Virgen María, actividad que se estará llevando a cada uno de los mercados capitalinos a fin de compartir la fe y devoción mariana entre los que laboran y acuden a estos centros de compras.
“Hoy inicia el novenario de la Purísima Concepción de María y todos los nicaragüenses de manera particular y en el mundo entero estamos celebrando la pureza de María en ese dogma de la Inmaculada Concepción. Estamos aquí con todo nuestro pueblo desde el Mercado Oriental dándole gracias a Dios, a la Santísima Virgen María para que interceda ante su hijo Jesucristo para que Nicaragua continúe en estas rutas de paz, de alegría, de bendición, que siga iluminando el Espíritu Santo con nuestro Gobierno presidido por nuestro Comandante Daniel, con la Compañera Rosario”, expresó el Padre Neguib Kalil Eslaquit.
Con este evento también se da por iniciado también la Feria Mariana, en la cual los comerciantes ofrecerán productos tradicionales de la Purísima a precios favorables.
“Estamos iniciando con esta gran alegría, devoción, celebrando el primer día de la novena de nuestra madre santísima y estamos ya desde aquí haciendo el lanzamiento de la feria para los ocho mercados de Managua, donde estaremos todos los comerciantes esperando a los visitantes para que vengan a comprar todo lo que es la gorra para sus purísimas”, informó Cristina Sánchez, coordinadora de los comerciantes de los ocho mercados de Managua.
Blanca Cajina Matamoros, indicó que como comerciantes se han preparado para celebrar junto a los compradores la Purísima ofreciéndoles la gorra como naranjas, bananos y recipientes plásticos.
“Desde hace ocho días están los comerciantes en conjunto de los que dirigen Commema organizando lo que es la Purísima y como Commema contribuimos con la logística y seguridad de los que participen en la celebración”, dijo Idalia Hernández, representante de Commema.