Jóvenes de Ciudad Sandino se certificaron este viernes en técnicas de producción agropecuaria, a través de las diferentes Escuelas de Campo que instaló el Gobierno Sandinista en este municipio.
“Hemos preparado más de 80 graduandos y 100 especializados en los diferentes módulos, donde los campesinos, hijos de productores y los mismos productores vieron la necesidad de tecnificarse”, señaló.
Especificó que estos se tecnificaron en cuido y crianza del ganado menor, además de siembra de hortalizas, tomando en cuenta los nuevos contextos del cambio climático y la sequía.
La mejor alumna del cursos, Dominga Sotelo, aseguró sentirse muy orgullosa de haber aprendido técnicas de cómo cuidar, conservar y proteger a la Madre Tierra.
“Este curso me ha ayudado a mejorar como mujer, además que uno se puede dar cuenta de la importancia de poder vivir saludable, tener un ambiente fresco, limpio y bonito. He aprendido mucho sobre las técnicas agroecológicas, y agricultura sostenible”, expuso.
Los estudiantes expresaron seguir fortaleciendo sus conocimientos, una vez debidamente certificados en esta primera fase sobre agricultura, veterinaria, ganadería y maquinaria industrial.