Un total de 9 personas han muerto en distintos accidentes de tránsito en lo que va del fin de semana, en diferentes lugares del país, lo que elevó a 600 la cifra de fallecidos por esta causa en lo que va del año, según las estadísticas de Tu Nueva Radio YA.
Según los registros de La Súper Líder del Dial, este domingo en la madrugada murió Máximo Salvador Velázquez Leiva, de 68 años de edad, al volcarse el taxi en que viajaba, en un hecho ocurrido en la carretera hacia El Verdún, en Nueva Guinea.
Por otra parte, el día sábado falleció Meylin Suyen Hurtado Valle, de 20 años de edad, al ser atropellada por un taxi cuando cruzó en estado de ebriedad la vía frente a AGRICORP, en Managua.
Por otra parte, en el departamento de Chinandega, se registró la muerte del ciclista Darwin José Mayorga, al ser arrollado por una camioneta en el municipio de El Viejo.
Otro fallecido en accidente de tránsito en Chinandega es el motociclista Jonathan David Salguera Loockod, de 26 años, quien se estrelló contra una rastra.
También este fin de semana murieron en accidente de tránsito los motociclistas Freddy Boork Band, de 27 años, y Yader Gabriel Guillermo Cortés, de 36, al estrellarse entre ambos frente al bar El Bohemio, en el barrio San Miguel, en Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte.
Otra persona que falleció en accidente de tránsito, pero en Managua, es Norman Wilfredo García Aguirre, de 32 años, quien se estrelló en su moto contra una rastra en el kilómetro siete y medio de la carretera sur.
Por otra parte, en el hospital Lenin Fonseca murió Israel Isaac Castillo Hernández, de 21 años de edad, quien se estrelló en su camioneta contra un árbol de Genízaro en la pista El Recreo, en Managua.
A la lista de fallecidos del fin de semana, en accidentes de tránsito, se suma un desconocido quien pereció aplastado por una rastra cuando se quedó dormido bajo el pesado chunche, sin que el conductor se diera cuenta, en un hecho ocurrido en Las Cuatro Esquinas, del Tuma-La Dalia, Matagalpa.
El cadáver fue llevado al hospital Cesar Amador Molina, en espera que alguien llegue a reconocerlo, para darle cristiana sepultura.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que de los 600 fallecidos en accidentes de tránsito, 226 son motociclistas mientras que 179 son peatones.
En la mayoría de las muertes el factor detonante de las tragedias fue el consumo de licor.
Managua ocupa el primer lugar en fatalidades con 168, seguida por Chinandega con 59, y en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito se encuentra el departamento de Matagalpa con 50 casos.
Las estadísticas de La Súper Líder del Dial revelan que de las 600 muertes en accidentes de tránsito, 71 corresponden al sexo femenino, y 38 han sido niños y niñas menores de 14 años de edad.
Los accidentes de tránsito se han convertido en la primera causa de muerte en Nicaragua, ya que la cifra de homicidios apenas llega a 500, mientras que las muertes por causa natural llegan a casi 400.
En este sentido, el presidente Daniel Ortega Saavedra hizo este sábado un enérgico llamado a la reflexión y a la acción para frenar el incremento de los accidentes de tránsito en el país.
El presidente de todos los nicaragüenses explicó que uno de los problemas del planeta es la cantidad de accidentes que hay, pero eso no justifica que en Nicaragua haya tantos accidentes. Los accidentes generan muertes que se pueden evitar, afirmó el mandatario.