La embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing, quien el 25 de diciembre concluye su labor en Nicaragua, informó de la donación de 1 millón 150 mil dólares para construir obras de sano esparcimiento en la zona costera del Lago de Managua.
Este monto forma parte de los treinta millones de dólares que entregará el gobierno de China-Taiwán, para el proyecto habitacional de Ciudad Belén.
Los fondos destinados a la zona costera servirán para construir 600 metros de la Pista Xolotlán, donde la Alcaldía de Managua ha trabajado para rehabilitar el antiguo centro de la capital, que volvió a ser el atractivo de los ciudadanos para recrearse en los fines de semana y días feriados.
La visión del Gobierno es habilitar una ruta turística que inicie en la Loma de Tiscapa, baje por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, se conecte con el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, continúe a la vieja catedral de Managua y se extienda hasta el Paseo Xolotlán y el puerto Salvador Allende, además de los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez.