Con la incorporación de República Dominicana al Consejo Centroamericano de turismo durante el 2013, a la región llegaron 13.7 millones de turistas lo que genero divisas por el orden de los 16.24 mil millones de dólares.
Los datos fueron brindados este jueves durante la presentación del “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica 2014-2018”, en la cual participaron socios, sector privado y representantes de los gobierno de Centroamérica.
Anasha Campbell, titular de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica, (SITCA) dijo que con el plan se espera un incremento de entre un 4 y un 6 por ciento anual en la llegada de turistas a la región.
Explicó que el plan también contempla un crecimiento de un 3 por ciento en términos de generación de ingresos y pretende que esta industria aporte un 6.5% al Producto Interno Bruto de la región para el 2018.
Con el plan estratégico se fortalecerán las áreas estratégicas de mercadeo y promoción con el objetivo de posicionar a Centroamérica como multidestino en los mercados meta, precisó Campbell.
Actualmente el sector turístico genera más de 307 mil empleos directos en negocios de toda la región y el principal mercado son los turistas centroamericanos, seguido por los norteamericanos, sudamericanos y los europeos.