Cardenal Obando pide al pueblo unirse en oración para que el ébola no nos afecte

53304Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, hizo un llamado este viernes a la población nicaragüense a unirse en oración y clamar a Dios para que la temible enfermedad del Ébola no nos afecte.

“Nos encontramos frente a una epidemia que ha cobrado la vida de miles de hermanos del continente africano, y se ha empezado a expandir afectando a hermanos del continente europeo y nuestro continente”, dijo el Cardenal Miguel.

Su Eminencia reconoció la labor llena de encomio de los hermanos sacerdotes, misioneras y misioneros de los países afectados por la epidemia, que han atendido de manera solidaria a las personas contagiadas, aun poniendo en riesgo sus propias vidas.

Asimismo, el Cardenal de la Paz felicitó al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por disponer de un plan de emergencia para tratar de evitar que los nicaragüenses nos veamos afectados por el Ébola.

El alto prelado estimó que las familias nicaragüenses deben de estar alertas, atentas, informadas y sobre todo seguir las recomendaciones del gobierno sandinista.

“Queridas familias, debemos unirnos en oración, implorando a Dios y a María Santísima que nos ayude y nos proteja e interceda por nosotros para que esta mortal enfermedad pueda controlarse y evitar que el virus se siga propagando”, reiteró Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.