Cardenal Brenes pide a familias colaborar con el gobierno para prevenir el Ébola

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, hizo un llamado este fin de semana a las familias nicaragüenses a colaborar con el Gobierno a través del Ministerio de Salud, para prevenir la epidemia global del Ébola, tomando las medidas necesarias.

Tras su regreso de El Vaticano, donde hizo posesión de la Parroquia San Joaquín concedida por el Papa Francisco, el Cardenal Brenes indicó que en Roma tuvo la oportunidad de encontrarse con algunos obispos de África, quienes están preocupados por esta mortal enfermedad.

«Para nosotros en Nicaragua es un reto, y es un reto grande para el Ministerio de Salud poner esas barreras porque, según me contaban los obispos, alguien que se contagia con esa enfermedad tiene un 60% o 70% de fallecer”, explicó el líder religioso.

Desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el Cardenal Brenes reiteró que todas las familias tienen que colaborar con el Ministerio de Salud para que esta enfermedad no llegue a Nicaragua.

Por otra parte, el Cardenal Brenes anunció que durante el Sínodo que se celebra en estos días con el Papa Francisco, los obispos de Centroamérica pedirán al Santo Padre su visita a la región, y particularmente a Nicaragua.