El Comandante Miguel Alemán, jefe de la Dirección General de Bomberos, brindó algunas recomendaciones, para que las familias nicaragüenses, en especial los oyentes de Tu Nueva Radio Ya, eviten situaciones lamentables al finalizar este año.
Recordó que las principales incidencia de navidad y fin de año, ocurren por la mala manipulación de pólvora por parte de los menores, por lo que pidió nuevamente a los padres de familia estar muy al pendiente del quehacer de sus hijos.
“Debemos evitar que los menores manipulen fósforos, encendedores. Que se acerquen a fogones o lugares donde se realizan trabajos de soldadura para evitar que resulten lesionados”, dijo el comandante Alemán.
De igual manera recomendó a las familias que si van a salir de sus hogares dejar todos los aparatos eléctricos desconectados para evitar recalentamientos y hasta incendios en los hogares.
“Es muy importante cerrar o desconectar las válvulas del gas butano y sobre todo recomendar los hogares a los vecinos, para evitar que los amigos de lo ajeno hagan su agosto, mientras usted anda de paseo”, dijo el comandante Alemán.