Con una alegre diana a las 4 de la mañana del sábado, las familias de Bluefields dieron inicio a un sinnúmero de actividades culturales, deportivas y a una alegre fiesta, para celebrar los 111 años de haber sido elevada a categoría de ciudad, un once de octubre de 1903.
Como parte de las actividades, en la mañana del sábado se realizó una competencia de atletismo, que dejó con los tres primeros lugares a Dexter García Alfaro, Walter González Báez y Noel Cruz Soza Coulson.
A las cuatro de la tarde, también se realizó la elección y coronación de Miss Bluefields, concurso en el que participaron 11 hermosas jovencitas representativas de la belleza caribeña, resultando electa Eva Terry Watters, del barrio Punta fría.
De igual forma, se efectuó un concurso de bandas rítmicas cuyo primer lugar fue ganado por el Colegio Moravo de Secundaria, y en el Parque Reyes se efectuó una fiesta con la participación del Grupo Musical “Los Gregorys” y Osberto Jerez, junto a Caribbean Taste.
Edén Borge Gutiérrez, vocero de la alcaldía que preside la compañera Karla Martin, la primera mujer alcaldesa en estos 111 años, dijo que Bluefields tiene varios días de estar de fiestas, pues el 7 fue el día de su patrona, la Virgen del Rosario, y este lunes 13 de octubre es el día de su autonomía.