La Viceministra de Educación, Norma Irías, aseguró que la educación en el campo se transforma en una modalidad efectiva, con unos estudiantes comprometidos a alcanzar sus metas y a continuar impulsando el desarrollo del país.
Es una misión que seguiremos cumpliendo en honor al General Sandino, haciendo patria desde la educación, asumiendo nuevos retos de mejorar la calidad y la cobertura en lugares alejados trabajando con niños que recorren distancias para llegar a estos puntos enfatizó Irías.
Casi la totalidad de los estudiantes asisten, se logra avanzar en contenido y todo está bien, los contenidos los hemos desarrollado en tiempo y forma, expresó por su parte la docente del centro Claudia Medrano.
En opinión de los alumnos, es importante no perder ni una sola sesión de clases hasta culminar los estudios y obtener el diploma de bachiller, dado que la secundaria en el campo ha sido una verdadera oportunidad para aquellas personas que por diferentes motivos no podían continuar sus estudios y hoy ven restituidos sus derechos a una educación de calidad con el Gobierno del Frente Sandinista.