Este viernes la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, realizó un recorrido por los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense, para llevar, en nombre del Gobierno Sandinista, las felicitaciones y un regalo a cada una de las mujeres que tuvieron la dicha de dar a luz el día en que los nicaragüenses celebramos a todas nuestras madres.
Torres indicó que esta visita es una muestra más de la preocupación del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario por reconocer a las mujeres su entrega a través de un gesto tan hermoso.
“Esas canastitas y esos regalitos vienen llenos de amor, vienen llenos de voluntad, vienen llenos de bendiciones, vienen con mucho amor para estas mujeres que felizmente trajeron una nueva vida al mundo”, manifestó.
Por su parte los socios de la Cooperativa de taxis 30 de Mayo, quienes dejaron de laborar para irse a apostar al parqueo del Hospital Berta Calderón y llevar gratuitamente a sus hogares a todas aquellas madres que con sus hijos fueran dadas de alta este 30 de mayo.
“Nosotros tenemos 7 años de estar dando este servicio gratuito, aquí en el Bertha Calderón. Este es un esfuerzo de todos los socios y socias de la cooperativa”, indicó Antonio Umaña, presidente de esta cooperativa.