La principal terminal aérea de Nicaragua, el Aeropuerto Augusto C. Sandino se prepara para la época navideña festividades cuando entra la mayor cantidad de turistas.
La Administradora de Aeropuertos Internacionales, ya refuerza sus planes para garantizar la atención a los pasajeros que llegarán por esa vía en esta época del año.
Con la llegada de la temporada alta podría registrarse un incremento de un 8,5 por ciento en los pasajeros, lo que significaría entre ocho y nueve mil personas más en comparación con el 2013, explicó el vicegerente de la (EAAI), Hildebrando Reyes.
El aumento en la entrada de personas al país implica que las autoridades desarrollen una serie de medidas como el reforzamiento de los equipos de chequeo y el aseguramiento del sistema de vigilancia dentro de la terminal y en las áreas aledañas, entre otros.
Hasta la fecha, el incremento registrado es de un 7,5 por ciento en el aeropuerto internacional, a la sazón el segundo puesto fronterizo del país con mayor flujo migratorio, solo superado por Peñas Blancas.
Recientemente, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, adelantó que se esperan unos 150 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, en la época navideña.
Asimismo, el sector turístico prevé recaudar durante estas fechas al menos 50 millones de dólares.