Una temporada navideña especial están viviendo 400 nuevas familias que este miércoles recibieron las llaves de sus viviendas que fueron construidas por el Gobierno Sandinista en Ciudad Belén, en la zona oriental de Managua.
“Estas lágrimas que ven son de felicidad. Era horrible cuando vivíamos en los escombros de Managua y con la zozobra que en cualquier momento nos podía caer encima un pedazo de pared”, dijo doña Rebeca Jalima Duarte, de 32 años, al recibir las llaves de su nueva casa.
Por su parte el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó que las familias trasladadas este 24 de diciembre habitaban en los escombros de Managua y en el barrio 18 de Mayo, donde se registró un deslave el pasado mes de octubre.
“Las viviendas están siendo construidas en tiempo récord. A la fecha el gobierno del Comandante Daniel Ortega, ha entregado 850 casas del proyecto que contempla un total de mil 426 que estarán concluidas en febrero del 2015”, dijo Moreno.
Las nuevas viviendas tienen un área de 54 metros cuadrados de construcción, dos cuartos, sala, cocina, servicios de agua y energía, y fueron entregadas totalmente amobladas.
Como invitada especial a la entrega de las viviendas acudió la señora Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán, quien lloró de felicidad al ver la alegría de las familias que recibían las llaves de sus hogares.
“Que bueno que el Gobierno y pueblo de Taiwán han podido contribuir a la felicidad de las familias nicaragüenses. Es un gran placer haber trabajado para lograr su bienestar y me despido de Nicaragua con mucha satisfacción” dijo la embajadora Hsing, al celebrar su último acto público tras concluir su período diplomático en nuestro país.
Ciudad Belén es un proyecto habitacional ubicado en el Distrito VI de la capital que contará con el Centro de Desarrollo Infantil más grande del país que será construido en un área de 800 metros cuadrados, y en el que serán atendidos más de 200 niños.
El proyecto habitacional también tendrá un preescolar con capacidad para 800 niños, y un instituto de primaria y secundaria que albergará a unos 2 mil estudiantes.
Las mil 426 familias que habitarán Ciudad Belén tendrán un puesto de salud, en el que el Gobierno del Frente Sandinista y China Taiwán están invirtiendo 700 mil dólares.