Tres aviones del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos y un barco del servicio de Guardacostas, se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de los 17 pescadores que desaparecieron en el mar Caribe, tras el naufragio del langostero “MN Wayward Wind” con 50 personas a bordo.
El coronel Guevara afirmo que la búsqueda se ha extendido hacia territorio del Caribe Sur y se ha aumentado en más medios acuáticos y terrestres para cubrir la mayor cantidad de territorio en las aguas del Caribe Sur.
Por su parte el comisionado mayor Yuri valle, jefe de la policía en Bilwi, dijo que como parte del gobierno regional del cual forma parte esta institución, se le está brindando asistencia y acompañamiento en todos los ámbitos a las familias de los 17 hermanos desaparecidos.
El jefe policial dijo que alrededor de estos grupos de familiares que día a día se quedan cerca de las instalaciones de la fuerza naval para estar pendiente de cualquier información que se les pueda brindar, se están desarrollando planes de seguridad y asistencia psicosocial.