Más de 8 mil licencias han sido suspendidas este año a conductores borrachos y temerarios

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, informó que entre el primero de enero y el 27 de noviembre de este año, le suspendieron sus licencias a 8 mil 646 irresponsables por conducir en estado de embriaguez, manejo temerario y exceso de velocidad.

La jefa policial detalló que hasta el domingo pasado, en Nicaragua fallecieron 863 personas a consecuencias de los accidentes de tránsito, lo que representa 58 víctimas más que en el mismo periodo del año 2021.

Asimismo indicó que durante este año, se han registrado 2 mil 786 accidentes, apenas 15 menos que en el 202, que han dejado 2 mil 833 lesionados, 153 menos que el año anterior.

Invitada por el programa Detalles del Momento, la comisionada general Reyes agregó que en lo que va del año se han registrado 43 mil 153 accidentes en general, lo que equivale a un mil 927 más con relación al año 2021.

La jefa de Tránsito Nacional señaló que el 54.9 por ciento de muertes ocurrieron entre viernes, sábado y domingo, y el 61.8 por ciento en horarios de las 5 de la tarde a las 4 de la mañana, el 74.3 por ciento de estos en carreteras.

De las personas fallecidas, el 51.6 por ciento eran conductores, el 23.4 por ciento pasajeros y el 25 por ciento peatones.

El 51.3 por ciento de los muertos tenían entre 21 y 40 años. Este año han fallecido 216 peatones, 4 más que el año anterior.

Las cifras oficiales también indican que en el 51.1 por ciento de accidentes con fallecidos están involucradas las motocicletas; y de las víctimas, el 73.1 por ciento fueron los conductores de esos vehículos de dos ruedas.

Las estadísticas policiales también precisan que el 58 por ciento de accidentes con fallecidos en motocicletas ocurrieron en fin de semana, el 71.7 por ciento de estos en las carreteras.

Las principales causas de los accidentes con fallecidos fueron la invasión de carril, los giros indebidos, imprudencia peatonal, no guardar la distancia y exceso de velocidad.

Según la Policía de Tránsito, el promedio diario de accidentes es de 130 y hasta el domingo habían sido multados 447 mil 102 conductores que violaron las leyes de tránsito.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina