Más de 114 mil casas están sin energía eléctrica por paso de Iota en Nicaragua

Más Leídas

Un total de 114 mil 200 viviendas, equivalente al 9.5% de las viviendas electrificadas a nivel nacional, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, según el último reporte de ENATREL.

Del total de viviendas sin energía, 86 mil 580 casas pertenecen a la Costa Caribe.

-Publicidad-

Entre los lugares afectados están Bluefields, Bilwi, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukuku, Bocana de Paiwas, La Cruz de Rio Grande, Laguna de Perlas, Kukrahill, el Tortuguero, Wiwilli, Ayapal, Corn Island, la Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa y Waspam.

Cabe señalar que se encuentra con  energía las 420 Viviendas de San Juan de Nicaragua.                                                  

En el resto del país se encuentran 27,620 viviendas sin energía, especialmente en los departamentos de  Chontales, Matagalpa y Nueva Segovia.

 Los lugares que se encuentran sin energía se debe a que se sacaron los sistemas fuera de servicio de manera preventiva ante los fuertes vientos, caídas de postes y roturas de líneas a fin de evitar  accidentes a la población.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR está trabajando coordinadamente para el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la medida en que las condiciones lo permitan.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias