Managua rinde homenaje al pelotero Roberto Clemente

Quien perdió la vida heroicamente mientras intentaba ayudar al pueblo de Managua tras el terremoto de 1972

Más Leídas

La Alcaldía de Managua rindió homenaje este mañana a la memoria del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció un 31 de diciembre de 1972 cuando traía ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados del terremoto de ese año.

-Publicidad-

«Estamos reviviendo la memoria de Clemente, ese amigo de Nicaragua que entregó su vida en un acto de humanismo. Él hizo muchos amigos cuando se jugó el mundial de béisbol en diciembre de 1972, por eso, cuando supo del terremoto, no pensó dos veces en venir a ayudar», dijo el vicealcalde capitalino Enrique Armas.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua
Enrique Armas, vicealcalde de Managua

En este homenaje, estuvieron presentes los niños de las academias de béisbol de la comuna capitalina, así como representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, quienes dedicaron un minuto de aplausos a la memoria de Clemente y depositaron una flor en su monumento.

Roberto jugó más de una década con los Piratas de Pittsburgh en el béisbol de grandes ligas, con quienes ligó 3 mil imparables. Su memoria vive dentro de todos los latinos, en especial de los nicaragüenses, por el cariño que recibieron de parte del legendario y destacado beisbolista.

   

-Publicidad-

Nuestras Noticias