Managua recibe a expertos en infectología de Centroamérica y El Caribe

Más Leídas

SONY DSCLa Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología (ACENCAI) realizará el 4º Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología y el Primer Encuentro de la Asociación Panamericana de Infectología en Centroamérica y el Caribe en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn de Managua, entre el 5 y el 7 de Junio de 2014.

La ACENCAI es la organización que aglutina a profesionales de la infectología y de la microbiología en la región centroamericana y el caribe, y es actualmente presidida por el Dr. Guillermo Porras Cortés, reconocido infectólogo y epidemiólogo clínico de Nicaragua, quien además es el presidente de la Asociación Nicaraguense de Infectología y Jefe de Medicina Interna del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Por su parte, la Asociación Panamericana de Infectología es la organización más autorizada sobre enfermedades infecciosas en las Américas.

El evento será del más alto nivel científico y académico, y contará con 32 profesores de Italia, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, y Ecuador.

Entre los profesores destacan los doctores Giuseppe Cornaglia de Italia (Presidente de la Sociedad Europea de Microbiología y Enfermedades Infecciosas), Luis Bavestrello de Chile (Presidente de la Asociación Panamericana de Infectología), Gustavo Reyes Terán (Director del Centro de Investigaciones en Enfermedades Infecciosas de México), Carlos Rodrígues Taveras (Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de República Dominicana) entre otros.

Se espera la asistencia de unos 300 participantes de los países anteriormente mencionados, además de asistentes ya confirmados de Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

El congreso está organizado en simposios que abordarán los temas más relevantes del área como son: resistencia bacteriana, sepsis e infecciones invasivas, VIH/SIDA, infecciones respiratorias, inmunizaciones, infecciones en pediatría, infecciones de piel y estructuras cutáneas, infecciones osteomusculares, infecciones asociadas a cuidados de la salud, e infecciones emergentes.

El evento está dirigido a médicos especialistas, médicos generales, salubristas, personal de enfermería, bioanalistas clínicos, y estudiantes de medicina.  El sitio web para mayor información del evento es www.acencai.org.

Sin duda alguna el 4º Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología y Primer Encuentro de la Asociación Panamericana de Infectología en Centroamérica y el Caribe será una oportunidad para el intercambio científico y para estrechar los lazos de amistad entre los pueblos.

Xxx

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes