Maestra nica asesinada por cárteles en México será sepultada en Matagalpa

Para mañana viernes fue programado el sepelio en el cementerio municipal de Matagalpa, de la maestra nicaragüense Jessira Massiel Chavarría González, de 29 años, quien fue asesinada por un cartel mexicano en Ciudad Juárez, México el pasado 24 de enero.

La maestra nicaragüense Jessira Massiel Chavarría González, de 29 años
La maestra nicaragüense Jessira Massiel Chavarría González, de 29 años

Familiares de la infortunada matagalpina confirmaron que su cuerpo llegaría a Nicaragua vía aérea la tarde de este jueves 20 de abril.

“Gracias a Dios se logró recaudar el dinero para cubrir los gastos de la repatriación del cuerpo de mi hermana. Quiero agradecer a los que nos apoyaron y que Dios les pague”, dijo Gisselle Chavarría.

Jessira Massiel Chavarría González salió de su casa en Matagalpa hacia Estados Unidos, el 27 de diciembre del 2022, cuando la frontera continuaba más flexible para el paso de los migrantes, pero fue hasta el primero de marzo de este año, cuando sus familiares se dieron cuenta que fue asesinada por sicarios en Ciudad Juárez.

“El consulado nicaragüense en México, nos facilitó los servicios de una funeraria quién es la encargada de realizar todo el procedimiento de la repatriación y de traer el cuerpo hasta Matagalpa”, explica la hermana de la maestra Jessira Chavarría.

Este jueves 20 de abril, la familia de Jessira Massiel realizará su vela y mañana viernes, maestros y compañeros de trabajo de la joven realizarán un homenaje en el Instituto Eliseo Picado donde laboraba, para posteriormente llevarla al cementerio municipal para darle el último adiós.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina