Madre viaja desde Estados Unidos para sepultar a hija impactada por lancha en San Juan del Sur

En el cementerio municipal de Muy Muy, Matagalpa, será sepultada este martes la jovencita Jennifer Tapia Urbina, de 19 años, quien la tarde del domingo pereció impactada por una lancha en la bahía del balneario de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

Jennifer Tapia Urbina, de 19 años
Jennifer Tapia Urbina, de 19 años

Horas después de la fatalidad, el cuerpo de Jennifer fue trasladado a casa de sus familiares en el barrio 25 de Febrero, en el municipio de Muy Muy, donde es velada por sus parientes y amistades.

MADRE VIAJÓ DE LOS EE.UU

Yadira Urbina, madre de la víctima
Yadira Urbina, madre de la víctima

Tu Nueva Radio YA conoció que doña Yadira Urbina, madre de la víctima, arribó este lunes a Nicaragua procedente de los Estados Unidos, para darle el último a Dios a la hija que procreó con don Francisco Tapia.

“Desde que tenía 10 años, Jennifer viajaba constantemente a los Estados Unidos… esta vez había llegado en el mes de abril y como tenía previsto irse en el mes de junio, aprovechó para salir con sus amigos, sin imaginarse que todo terminaría en tragedia” dijeron amistades.

CONDUCTOR DE LANCHA PRESO

Tras el hecho, la policía de San Juan del Sur capturó al sujeto Miguel Ángel Merlo, de 35 años, conductor de la lancha que impactó mortalmente a Jennifer Tapia.

Un veraneante grabó el momento en que el conductor de la lancha se desplazaba a exceso de velocidad, mientras halaba un inflable con varios turistas a bordo.

“Ese hombre no miró a la joven que se bañaba con un amigo, y cuando los tenía cerquita, les gritó CUIDADO, pero no pudo esquivarlos y golpeó fuertemente a la joven” dijeron testigos.

Lugareños indicaron que el conductor era muy criticado por su manera temeraria de pilotear las lanchas, acción que siempre le advirtieron, que lo metería a problemas.

De acuerdo con pescadores, los dueños de lanchas turísticas siempre aumentan la velocidad en la bahía para penetrar hasta las costas del balneario, y evitarse el trabajo de sacar empujadas las embarcaciones.

Por este caso, Miguel Ángel Merlo podría ser procesado por el delito de Homicidio imprudente, según la tipificación del delito por parte de las autoridades correspondientes.

ACCIDENTES ACUÁTICOS

En lo que va del año, Tu Nueva Radio YA contabiliza tres accidentes acuáticos con un saldo de 3 personas fallecidas.

El primero ocurrió el 11 de febrero, en Bluefields, Caribe Sur, donde perdió la vida el ciudadano Vicente Corea, de 66 años; y el segundo se registró el 24 de marzo, en Corn Island, donde pereció el francés Nicolás Malandain, de 38, impactado por el conductor de un bote.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas