Madre sigue angustiada por desaparición en México de muchacha oriunda de Nicaragua

Un verdadero calvario está viviendo la señora Juana Rodríguez ante la falta de noticias reales sobre el paradero de su hija Dilian Judith Lazo Rodríguez, de 23 años, quien desapareció en México mientras se dirigía ilegalmente a Estados Unidos.

Dilian Judith Lazo Rodríguez, de 23 años,
Dilian Judith Lazo Rodríguez, de 23 años,

Dilian Judith Lazo habitaba en El Ayote, Caribe Sur, de donde salió por tierra con rumbo a Estados Unidos el pasado 13 de marzo.

El 24 de marzo, una supuesta amiga que acompañaba a Dilian Judith envió un vídeo a sus familiares donde presuntamente la joven aparecía muerta en una bodega en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México.

Desde ese día la familia no ha podido confirmar la noticia, por lo que iniciaron una campaña solicitando información acerca de la supuesta muerte de Dilian Judith, así como apoyo económico para repatriar el cuerpo.

Sin embargo, la situación se ha agravado porque doña Juana, madre de Dilian Judith, ha sufrido un deterioro en su salud debido a la tristeza, sumado a las críticas de personas que han dicho que el dinero donado no ha sido ocupado en lo que se dijo.

La joven Dilian Judith Lazo está siendo buscada en México por el grupo de madres buscadoras de Sonora, no obstante hasta ahora no han obtenido pistas por lo que doña Juana se dirigirá a Managua, para someterse a un examen de ADN.

Esa muestra genética será enviada a México, donde diversas organizaciones colaboran en la búsqueda de personas desaparecidas.

Madre busca a su hija desaparecida en México
Madre busca a su hija desaparecida en México

Mientras tanto, la familia está siendo afectada por la falta de cooperación de la nicaragüense que acompañaba a Dilian Judith durante su travesía hacia Estados Unidos.

A pesar de haber ingresado bien al territorio estadounidense, esa persona se ha negado a colaborar con la familia de Dilian Judith, limitándose únicamente a decir que la joven murió y quedó abandonada en una bodega en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina