Luego de escapar por 9 años atrapan a sujeto que mató a esposa delante de sus hijos en León

La Policía de León presentó este lunes al sujeto Erlin Exequiel Toruño Espinoza, quien el 10 de enero del año 2014, asesinó de cuatro balazos a su esposa frente a sus dos hijas menores de 4 y 7 años, respectivamente.

El crimen fue perpetrado por el desgraciado sujeto en una casa ubicada del empalme El Tamarindo 300 varas al Oeste, en el municipio El Jicaral, en donde cinco años atrás, el mismo sujeto le había disparado por primera vez a su esposa, sin lograr atinarle.

Sin embargo en la segunda ocasión, el salvaje Erlin Exequiel Toruño llegó en completo estado de ebriedad, y logró su objetivo de matar a su esposa Fanny Aldelí Altamirano.

Según investigaciones de la Comisaría de la Mujer, el hecho sangriento inició con una riña más de la pareja provocado por la infidelidad del hombre, la difícil economía familiar, enfermedades en la víctima y en una de sus niñas y la mezcla del licor consumida por el hechor.

Aunque la Policía le estuvo siguiendo los pasos durante más de nueve años al femicida, finalmente fue atrapado y ahora deberá de pagar ante la justicia por el crimen cometido.

Erlin Exequiel Toruño fue uno de los 21 delincuentes que durante la última semana fueron detenidos por cometer delitos de peligrosidad en el departamento de León.

Las autoridades policiales departamentales detallaron que John Sergio Izaguirre Poveda y José Benito Luna Rugama también fueron capturados por tentativas de homicidio en León y Nagarote.

Por otra parte, Francisco Ismael Castellón Altamirano y Jairo Antonio Espinoza Trejos, fueron arrestados por cometer asaltos en el municipio de León.

Víctor Manuel Chávez Roque, Donald Samuel Rojas Santana y Faustino Aníbal
Traña López cayeron tras las rejas por cometer robos con violencia a bordo de una motocicleta en el municipio de León.

En otro orden, Yesscany Zamora Téllez, José Ángel Jirón Cabrera, Guadalupe Rodríguez Espinales, Oscar Danilo Cano Beltrán, Esleyder José Pichardo Delgado y Jonathan Orlando Estrada García, están tras los barrotes por abastecimiento de drogas en el municipio de León.

A los delincuentes se les ocuparon dos libras de marihuana, 15.75 gramos de crack, 7.5 gramos de cocaína, 3 motocicletas, 2 parlantes, 1 tablet, 3 teléfonos celulares y dinero producto de la venta de drogas.

Por otra parte, Darwin Danilo Zelaya Reyes y Carlos Alberto Téllez fueron apresados por tentativa de femicidio y Bryan Alexander Aguilar Ponce, por estupro, delitos cometidos en el municipio de León.

Finalmente, Adán Antonio López López, Gerardo Raúl Vega Fúnez, Denis Alejandro Espinoza Martín y Henry Ignacio Mercado Medina, cayeron presos por delitos de violación perpetrados en Nagarote, Telica y León.
XXX

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina