“Los Sueños se cumplen” destaca la mejor alumna de Managua que entregó la Antorcha de la Libertad al Presidente Daniel Ortega

Tu Nueva Radio YA conversó con la jovencita Esmeralda Carolina Méndez Cruz, de 16 años, quien el pasado 12 de septiembre, le entregó la Antorcha de la Libertad Centroamericana al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en un acto realizado en el monumento de la Paz, Vida y Esperanza, en Managua.

Esmeralda Méndez, es la Mejor Estudiante del departamento de Managua, y actualmente cursa el quinto año de secundaria en el Colegio República de Ecuador, ubicado en la localidad de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur.

La destacada estudiante expresó que “fue un honor estar frente a la máxima autoridad de nuestro país y entregarle la Antorcha de la Libertad, símbolo de la Independencia de Centroamérica”.

Esmeralda Carolina Méndez Cruz, de 16 años
Esmeralda Carolina Méndez Cruz, de 16 años

A raíz de esa distinción transmitida por cadena nacional, Esmeralda comentó que ha recibido muchos halagos, felicitaciones de parte de su familia, la comunidad educativa y personas con las que se ha relacionado.

A escasos meses para bachillerarse, Esmeralda relató que tratará de optar a una beca en la Universidad Americana (UAM) y poder estudiar las carreras de Medicina e Idiomas.

La joven talento es hija de don Daniel Méndez, trabajador del Ministerio de Salud; y de doña Xiomara Cruz, Administradora de Empresas, quien ha sido su mayor soporte para salir adelante.

Méndez Cruz expresó que su asignatura preferida es Lengua y Literatura, y su máxima inspiración es el Padre del Modernismo Rubén Darío.

“Siempre me llamó la atención como un nicaragüense (Rubén Darío) llegó a ser un ícono de la literatura universal, y uno tiene que seguir sus pasos” dijo Esmeralda, cuyo poema preferido del gran Panida es Canción de Otoño en Primavera.

Finalmente invitó a todos los estudiantes a poner a Dios en primer lugar y creer que aunque un sueño parezca imposible de lograr, siempre se esfuercen para conquistar sus metas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina