Los aviones están «nadando» debido a las severas inundaciones en Dubái

Una serie de lluvias torrenciales y tormentas eléctricas azotaron este martes los Emiratos Árabes Unidos causando fuertes inundaciones, cortes de energía y cierres de carreteras en varias zonas del país.

Cancelan decenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dubai
Cancelan decenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dubai

Las pistas del Aeropuerto Internacional de Dubái quedaron seriamente inundadas, obligando a los aviones a literalmente «navegar» para poder desplazarse. Esta situación provocó la cancelación y el retraso de muchísimos vuelos.

«Hay serias inundaciones en las carreteras que conducen al aeropuerto y las previsiones indican que el tiempo inestable continuará hasta mañana por la mañana», indicaron desde el aeropuerto, que suspendió sus operaciones por 25 minutos en medio de las intensas tormentas.

El Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos emitió una advertencia sobre precipitaciones de diferentes intensidades, acompañadas de relámpagos y truenos, y probabilidad de granizo para lo que resta del día de hoy.

Las pistas del Aeropuerto Internacional de Dubái resultaron inundadas
Las pistas del Aeropuerto Internacional de Dubái resultaron inundadas

Para mañana miércoles, se espera nubosidad con lluvias y relámpagos sobre las zonas costeras, particularmente del norte y este del país. Se prevé que las adversas condiciones climáticas disminuyan gradualmente hacia el mediodía.

Entretanto, las escuelas privadas y los empleados gubernamentales recibieron instrucciones de continuar sus labores a distancia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina