Localizan en una morgue de EE.UU. a nica que se ahogó en el Río Bravo hace dos años

Luego de casi dos años de incesante búsqueda finalmente una familia logró localizar el cuerpo sin vida del nicaragüense Hiparco Alejandro Guzmán, de 33 años de edad, quien murió ahogado en el Río Bravo, entre México y Estados Unidos.

Hiparco Alejandro Guzmán, de 33 años
Hiparco Alejandro Guzmán, de 33 años

Guzmán era originario de Managua y fue reportado como desaparecido desde el 21 de julio el 2022, cuando intentó cruzar hacia Estados Unidos en compañía de otras personas quienes vieron cuando era arrastrado por las corrientes del Río Bravo.

Un organismo de apoyo a los nicaragüenses informó que inicialmente se realizó búsqueda del lado Mexicano con el apoyo del Grupo Beta sin tener resultados positivos e iniciaron el rastreo al lado de Texas, donde lograron encontrarlo.

Hiparco Alejandro Guzmán fue identificado por las pruebas de ADN que se les realizaron a sus familiares con apoyo de la Universidad del Norte de Texas, y un equipo forense argentino.

El compatriota dejó en la orfandad a dos niñas y un profundo vacío en su madre y su esposa, quienes siempre estuvieron atentas a cualquier instrucción que se les brindara para ayudar con su búsqueda.

En otro caso, el nicaragüense Donald Lenin Fúnez Acuña fue encontrado sin vida dentro de un vehículo en Miami, Florida, Estados Unidos, ayer domingo 17 de marzo.

El nicaragüense Donald Lenin Fúnez Acuña
El nicaragüense Donald Lenin Fúnez Acuña

El cuerpo fue trasladado por las autoridades policiales a una morgue de la ciudad en tanto su familia está esperando los resultados de la autopsia para conocer las causas de su muerte.

En ambos casos, las familias dolientes están solicitando apoyo para poder repatriar los restos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina