Localizan cuerpo de muchacha que desapareció tras vuelco de panga en Laguna de Perlas, Caribe Sur

Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Erika Rivera García, de 21 años de edad, quien desapareció desde la mañana del miércoles pasado cuando la panga en que viajaba con otras 15 personas naufragó en la zona de Punta Fusil, jurisdicción de Laguna de Perlas, Caribe Sur.

Erika Rivera era una de las cinco personas que fueron trasladadas desde el municipio de El Tortuguero al Hospital Regional Doctor Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields.

En las labores de búsqueda y rescate participaron tres lanchas rápidas del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, a las que se sumaron 9 pangas de pescadores artesanales y otra de la alcaldía del municipio de Laguna de Perlas para un total de 13 medios acuáticos.

El cuerpo fue localizado a una y media milla náutica del punto en donde ocurrió el naufragio de la panga, y trasladado por efectivos del Distrito Naval Caribe a Laguna de Perlas.

La joven Erika Rivera vivía en Costa Rica, sin embargo regresó a su tierra natal, El Tortuguero desde hace varios meses debido a una enfermedad, y la mañana del miércoles iba hacia el Hospital Regional para atenderse su padecimiento.

El naufragio también dejó fallecida a la jubilada Leonsa García Ruiz, de 74 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado horas después del vuelco de la panga. La desafortunada señora fue sepultada ayer jueves en El Tortuguero.

Tras el vuelco de la panga, fueron rescatados los otros catorce ocupantes de la panga que habían quedado a la deriva en el caudal.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina