Lluvias y vientos causan daños en León y Jinotega

Más Leídas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), informó que las lluvias y los fuertes vientos registrados ayer sábado ocasionaron daños en los departamentos de León y Jinotega.

En ese sentido, en la comunidad La Montañita, del municipio de El Jicaral, departamento de León, el fenómeno climatológico provocó daños en los techos de 6 viviendas, en el caserío Los Portillos.

En las viviendas habitan 20 personas quienes reciben el acompañamiento de la alcaldía del Frente Sandinista, de El Jicaral.

Por otra parte, la comunidad El Destino, ubicada en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, quedó incomunicada la madrugada del sábado, al colapsar un puente colgante, tras registrarse la caída de un árbol.

También en la comunidad de Abisinia, en El Cuá, Jinotega, ayer sábado se suspendió temporalmente el pase vehicular por la crecida del rio Gusanera, a causa de las lluvias.

En tanto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este domingo que el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, mantiene una micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa, sin otro tipo de cambios.

Existe baja probabilidad de que ocurran explosiones con emanaciones de gases y ceniza, sin representar mayor peligro para la población.

Los volcanes Telica, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción están dentro de su comportamiento normal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes